Lo más importante a la hora de elegir un modelo es que debemos tener muy claro si el vehículo que nos vamos a comprar es o no un capricho para nuestra economía.
Si es un capricho porque nos lo podemos permitir pues evidentemente debemos
pensar es en la característica que tiene ese modelo para gustarnos tanto. Si dicha característica es simplemente estética y no su calidad, manejo etc pues entonces la elección es más difícil porque corremos el riesgo de cansarnos rápido del coche o que simplemente pase de moda.
Entonces mi primer consejo es no cerrarse a una sola característica (la de me gusta). Hay que abrir el abanico para no llevarse desilusiones. Aparte de la calidad que todo el mundo busca al mejor precio, yo recomendaría adecuar el modelo a lo que realmente necesitamos. pej si somos un padre de familia con más de un niño pequeño necesitamos un 4 - 5 puertas o un monovolumen (grande o pequeño) esto es muy importante porque a la larga estaremos más satisfechos con nuestra elección.
Una vez tenemos más o menos claro el coche que necesitamos, en vez de quedarnos con un modelo, debemos quedarnos con un grupo, clase o categoría. Esto es muy importante porque cada modelo tiene un montón de ellos que le hacen la competencia (sus rivales).
Desgraciadamente en este país la mayoría de la gente cuando va a comprar unos zapatos que cuestan 60 euros sobre todos las mujeres se pasan media hora probándolos delante del espejo en cambio cuando compramos un coche que cuesta un montón de dinero la mayoría de la gente no lo prueba. LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES PROBAR EL MODELO ELEGIDO CON LA MECANICA QUE VAYAMOS A COMPRAR. Probar y con tranquilidad en un recorrido que conozcamos nuestro futuro coche nos da una idea para comparar, podemos comparar con el mismo modelo y otra mecánica y con otros modelos de otras marcas pero así tendremos una referencia para comparar.
Otra característica que debemos tener presente más importante que la estética es la comodidad que todos los mandos estén en su sitio y cuantos más reglajes tengamos mejor. Que se regule el volante lo tienen casi todos pero debemos buscar el que lo regula hasta la posición que nos sea más cómoda, lo mismo sucede con los asientos.
En definitiva la posición de conducción debe de ser perfecta para nuestra fisionomía, porque esto despues de pagar el coche no tiene remedio. Al final acabas acostumbrándote tú al coche cuando no debe de ser así, si tu posición de conducción es incómoda la vas a padecer durante varios años.
Mucha personas y la mayoría mujeres que me consultan sobre qué coche comprar después de unas breves recomendaciones no compran el vehículo que tenían en mente porque aprenden a mirar los coches con otros ojos y ahora exígen algunos detalles que antes pasaban desapercibidos.
Hace unas semanas una mujer joven que tiene un niño pequeño me dijo:
- Compré el coche xxxx seguro que no te gusta pero yo lo que necesitaba es que fuera pequeño, cómodo, facil de aparcar y no tener problemas con la silla de niño.
Ella eligió correctamente pero sabía lo que quería y tardó su tiempo en hacer un elección que a mi modo de ver fue acertada. Cuando surge un tema así es necesario llevar el día de la prueba la silla del niño.Esta chica estará satisfecha con su compra durante años.
Otro casos similares pueden ser el de un amigo mío que practica windsurf y el mio que hago buceo con botella al igual que el de muchos otros que pratican deportes en el que tengan que desplazar abundante equipo.
INFORMACIÓN DE AUTOMOCION Powered by Alexmarcus : http://www.xente.mundo-r.com/alexmarcus/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario