INFORMACIÓN DE AUTOMOCION Powered by Alexmarcus : http://www.xente.mundo-r.com/alexmarcus/

miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Cómo mantener un coche a un bajo coste? 1ª parte

Lo primordial es conocer perfectamente nuestro vehículo y ser consciente de sus condicionantes.
No es lo mismo, aunque a simple vista lo parezca, un mantenimiento de un vehículo diesel convencional que el un un turbodiesel, que está mucho más condicionado en cuanto a la calidad del aceite. Los vehículos diesel cuanto más modernos son, más delicado es su sistema de alimentación-inyección en estos vehículos no se puede andar escatimando en el cambio de sus filtros de combustible sin correr riesgos. En cambio en los vehículos de gasolina este aspecto se ha mejorado considerablemente hasta el punto de que muchos modelos caracen de un filtro externo de gasolina en su sistema de alimentación.
No hay que olvidarse de aquellas operaciones de mantenimiento no previstas por el fabricante, una de ellas sería la sustitución del relé de inyección que debería hacerse cada unos 175000Km (evitaríamos la desagradable situación de quedarnos parados en el momento más oportuno).
La sustitución de las escobillas del alternador y del motor de arranque también deberían estar contempladas en los mantenimientos de los vehículos con ciertos km a sus espaldas.
Pero claro todo esto puede encarecer el mantenimiento en vez de hacerlo más barato, que es lom que al fabricante le interesa. A las marcas de coches no les importa lo que nos sucede a los ciudadanos de a pie ellos sólo piensan en su negocio.
Los mantenimientos están pensados para que las empresas de alquiler, renting etc les parezca económico un mantenimiento en x meses, con ello aseguran a traves de la constante amenaza de la pérdida de garantía un flujo de trabajo constante para sus concesionarios.
Hasta donde repercute el mantenimiento en un coche... nadie lo sabe con exactitud y muy pocas personas se arriesgan a averiguarlo por miedo a las averías y sobre todo en los turbodiesel.
Yo no le cambié el aceite a uno de mis coches durante ocho años...era vehículo de esos que tenía que tirar porque no podía andar con gasolina sin plomo... Anduvo ocho años con gasolina sin plomo y un aceite semisintético. (el coche dejó de andar por incendio no por desgaste del motor).
Es posible ahorrar en los mantenimientos y realizar otras operaciones a mayores para que los vehículos muy usados no te dejen tirado pero es indispensable conocer tu coche y de qué pie cojea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario